Sábado, 19 de Abril de 2014 | Paso De Los Libres, Corrientes - Argentina
 
POLICÍA FEDERAL
Indagan al libreño que transportaba 5 toneladas de marihuana
Se trata de un hombre de apellido Riquelme, de 40 años, quien se encuentra detenido e incomunicado en la delegación de Policía Federal de esta ciudad. En total se incautaron 5.054 panes de droga, distribuidos en 209 bultos, por un peso total de 5.018 kilogramos. Interviene la Justicia Federal de Corrientes.
Luego del exitoso operativo realizado por la Policía Federal en la localidad de Ituzaingó, la Justicia Federal indagará hoy al camionero, oriundo de Paso de los Libres, quien transportaba más de 5 toneladas de marihuana. Se trata de un hombre de apellido Riquelme, de 40 años, quien se encuentra detenido e incomunicado en la delegación de esta ciudad.
El largo conteo de los panes de marihuana y su posterior pesaje finalizaron antes de la medianoche del miércoles. En total se incautaron 5.054 ladrillos de distintos tamaños que estaban distribuidos en 209 bultos por un peso total de 5.018 kilogramos. Por razones de agenda, la conferencia de prensa no se llevó a cabo y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ni otro funcionario del Gobierno nacional arribaron a esta ciudad. A territorio correntino llegó el jueves el Superintendente de la Policía Federal.
De acuerdo a los datos obtenidos de fuentes cercanas al caso, el camionero de apellido Riquelme (40), argentino y oriundo de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, será trasladado hoy al Juzgado Federal a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien interviene en la causa, para indagatoria. El conductor ya cuenta con los servicios de un abogado particular. Luego del testimonio y mientras las investigaciones prosiguen su curso, Riquelme continuará detenido a disposición de la autoridad judicial.
Según se pudo saber, el camionero no cuenta con antecedentes por ningún tipo de delito.
Tras una intensa jornada, los federales terminaron, antes de la medianoche del miércoles, de contar la droga y pesar cada paquete. Ayer fue el turno de la Justicia Federal, que también realizó el conteo y pesaje correspondiente.
Oficialmente se secuestraron 5.054 ladrillos de marihuana de distintos tamaños por un peso total de 5.018 kilogramos.
Por su parte, el avalúo estimativo de la droga fue millonaria aunque el valor podría ser más abultado de acuerdo a la zona de distribución y comercialización. Por ejemplo, los más de 5 mil kilos de marihuana incautada en esta ciudad superaron los 5 millones de pesos, haciendo un valor estimativo de mil pesos por cada kilo.
En tanto, si el operativo se efectuara en la provincia de Buenos Aires, lugar de mayor tráfico de droga, el valor casi se cuadruplicaría. El cargamento de 5 toneladas tendría un costo de 20 millones de pesos. Por su parte, el precio europeo de la droga es aún más alto y en el caso de las 5 toneladas, podría ser de 26 millones de pesos en el mercado negro, datos que no son oficiales.
Cabe recordar que el operativo se desarrolló en la localidad de Ituzaingó, por Ruta Nacional 12, kilómetro 1.310, a la altura de Paso Tirante. Allí efectivos de la Policía Federal de las delegaciones Corrientes y Posadas interceptaron el camión que transportaba cinco toneladas de marihuana que presuntamente tendrían como destino final la provincia de Buenos Aires.


Viernes, 26 de abril de 2013

Volver

POR JORGE EDUARDO SIMONETTI
¿Quién debe presidir el Partido Liberal?
1- Nélida Maciel de Por siempre Liberales
2- Eduardo Hardoy de Recuperación Liberal
3- Julián Miranda Gallino de Convicción Liberal

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
redaccion@informepasodeloslibres.com | administracion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados